Oprah Winfrey

Aclamada por sus seguidores, denostada por sus detractores, adorada por millones de televidentes, Oprah Winfrey es sin ninguna duda la presentadora de televisión más influyente de nuestro tiempo. Su programa, The Oprah Winfrey Show, lleva años batiendo récords de audiencia en Norteamérica; su poder de convocatoria es tal que su fama ha trascendido al mundo entero.
Durante los últimos veinticinco años, nadie ha destapado más secretos que ese gigante mediático llamado Oprah Winfrey. Sus invitados, los mitos de hoy, han compartido con ella sus vidas amorosas, han admitido sus transgresiones y explorado sus demonios. A su vez, ella se ha sincerado en directo, contando desde los abusos que sufrió en la infancia hasta sus problemas de peso, su embarazo en la adolescencia, sus conflictos raciales o su apoyo a Barak Obama, que ganó la presidencia, dice, gracias a ella. Oprah ha sido siempre generosa con su intimidad y el público la ha compensado por ello.
¿Quién es en realidad esta mujer que tanto ha llegado a influir en la vida de América y, por ende, del mundo? ¿Es la persona empática, humana, profundamente espiritual que muestra en pantalla o una personalidad fría y calculadora con un ansia desmesurada de fama y dinero? ¿Son ciertos los detalles que tanto ha aireado sobre su triste pasado -los abusos de infancia, el abandono materno, la extrema pobreza en la que creció- o ha creado un personaje para conseguir audiencia? ¿Hace Oprah telebasura, como en sus comienzos, o en verdad constituye una poderosa inspiración para infinidad de mujeres?
En una obra más jugosa que cualquier novela, la escritora Kitty Kelley, conocida por sus biografías de los grandes personajes de hoy, intenta desenmascarar los secretos mejor guardados del enigma Oprah, incluidas su promiscua adolescencia y sus verdaderas tendencias sexuales. El resultado es un retrato polémico y apasionante, que no solo habla de esta mujer singular, sino de todos nosotros como individuos y como grupo.

La autora

Kitty Kelley es conocida en todo el mundo por sus biografías de los mitos actuales, desde “Jackie O” hasta Elisabeth Taylor, la familia real inglesa o la saga Bush. Varios de sus títulos han alcanzado el primer puesto en las listas de libros más vendidos del New York Times y su trabajo ha merecido numerosos premios, entre ellos el de la Sociedad de Escritores Norteamericana.

Oprah es el resultado de cuatro años de meticulosa investigación, durante los cuales ha recurrido a 2.732 entrevistas concedidas por Winfrey a distintos medios y ha realizado otras 800 a personas del círculo de la presentadora y actriz, entre ellas periodistas, amigos, compañeros de estudios de Oprah Winfrey e incluso familiares del pueblo donde ésta creció, en el estado de Missisipi.
Precedido de polémica desde antes de su publicación, llega a nuestras manos uno de los libros más esperados de la temporada.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada