El sonido de los Beatles

El innovador ingeniero de sonido que grabó las mejores obras de los Beatles revela la extraordinaria historia detrás de esas maravillosas canciones.

En 1962, con apenas quince años, Geoff Emerick empezó a trabajar como asistente de grabación en los estudios Abbey Road de EMI y fue testigo de la primera sesión de un cuarteto desconocido, los Beatles, cuyos dos líderes, John y Paul, no cejaron hasta que se les permitió grabar una canción compuesta por ellos mismos. La canción se llamaba «Love Me Do», y la historia de la música cambió para siempre. Emerick acompañó a los Beatles en su camino a la fama. Durante la grabación de Revolver, llevó al límite la tecnología de la época para crear el sonido característico de los Beatles y revolucionó el arte de la ingeniería sonora.

Un año más tarde lo convocaron para el que tal vez sea el mayor álbum del grupo: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

En El sonido de los Beatles Emerick recrea sus experiencias en el estudio con el cuarteto de Liverpool, relatando tanto las innovaciones musicales y experimentaciones sonoras como los amargos conflictos que transcurrían entre bambalinas. Con su mirada nostálgica y personal de la creación de las canciones más perdurables de los Beatles, este libro nos ofrece una visión privilegiada sobre la mejor banda de rock de la historia.

Geoff Emerick y Howard Massey
Geoff Emerick empezó a trabajar en los legendarios estudios Abbey Road en 1962 y cuatro años más tarde fue ascendido a ingeniero de grabación. En 1969 dejó EMI para trabajar con los Beatles en los estudios Apple. Después de la disolución de la banda, siguió colaborando con Paul McCartney y Wings (incluyendo el clásico álbum Band on the Run), así como con Elvis Costello, America, Jeff Beck y Art Garfunkel, entre otros. Ha ganado cuatro premios Grammy. 
Howard Massey es un experimentado periodista, productor e ingeniero de sonido.  
Reseñas
«Geoff fue testigo desde el principio del fenómeno de los Beatles y la forma en que cambiaron la música para siempre. Los que quieran saber cómo ocurrió, que lean este libro.» –Graham Nash, de Crosby, Stills, Nash &Young.

«Este es un relato fascinante, delicioso, preciso y elegante de una era importante, plagado de reveladoras anécdotas.» —Peter Asher, productor de James Taylor y Linda Rondstadt y ex director de Apple Records.

«Emerick ofrece anécdotas inapreciables que conoce de primera mano.» Publishers Weekly.

«Con una asombrosa memoria para los detalles, Emerick pinta imágenes vívidas de una década de intensas sesiones de grabación que literalmente sacudieron el mundo.» Library Journal
«Una crónica iluminadora.» Kirkus Review
Compra aquí tu e-book
Lee el primer capítulo 
Más información

1 comentaris:

Anònim ha dit...

Tras dedicar casi toda mi vida a coleccionar y saber de mis idolos, aparece este libro que narra desde dentro las vicisitudes del cuarteto de Liverpool en la fase creativa de sus discos.He vuelto a escuchar al detalle toda su obra después de las mil y una anecdotas que el autor revela en el.Atención beatlemaniacos como yo, libro IMPRESCINDIBLE .¡ Gracias Geoff !
José Valenzuela Gordo

Publica un comentari a l'entrada